RED BULL HOLY BIKE 2014 (LA PINILLA BIKE PARK)

red bull holy bike

El evento se realizara en  La Pinilla Bike Park Mérida los días 24 y 25 de mayo y, sí, hoy podemos hacer oficial que es cierto y que en el penúltimo fin de semana de mayo tendrá lugar el Red Bull Holy Bike.

 

Riaza, un municipio de menos de 3.000 habitantes perteneciente a la provincia de Segovia, esconde esta joya en el bosque de La Pinilla donde los adeptos de la bici pueden disfrutar de este bike park, que durante el invierno es una estación de esquí. Este año acogerá esta competición que aúna tres disciplinas: endurodownhill yavalancha, para la cual sólo podrás utilizar una sola bici para participar.

 

El evento marcará la primera cita en el calendario nacional en la que los bikers podrán inaugurar nuevos trazados, utilizar los remontes, y disfrutar de un fin de semana épico. Además, Red Bull Holy Bike será el evento que marque la apertura de la temporada del bike park.

 

La aventura se dividirá en tres sectores: la jornada del sábado comenzará con el downhill en dos circuitos en los que no habrá zonas de pedaleo, pero tampoco habrá secciones de alta dificultad. Serán dos bajadas muy fluidas y rápidas, pero con algún punto técnico para establecer diferencias. La jornada concluirá con una bajada nocturna por el bike park.

 

El domingo tendrá lugar el sector de enduro en dos circuitos en los que se intercalan zonas fluidas con zonas de pedaleo. Aquí los más fuertes conseguirán obtener su ventaja.

 

Una vez concluida esta disciplina, todos los bikers se reunirán en la zona alta de la estación para hacer una única bajada en avalancha, un recorrido con sorpresas en el que los riders tendrán varias trazadas posibles y se verán obligados a decidir la que consideren más ventajosa para llegar lo antes posible.

 

La Pinilla Bike Park inaugurará su temporada el 24 de mayo con esta competición que aúna enduro, downhill y avalancha con una sola bici

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 24 de mayo                                                     Domingo 25 de mayo

10:00 – Recepción de participantes y bicis                            9:00 – Sector Enduro – Circuito 3

12:00 – Apertura telesilla para reconocimiento de circuitos       12:00 – Sector Enduro – Circuito 4

15:00 – Sector Downhill – Circuito 1                                      15:00 – Avalancha – Circuito 5

18:00 – Sector Downhill – Circuito 2

21:00 – Última subida para la bajada nocturna

22:00 – Barbacoa Holy Bike – Video & Music

 

Más información en www.redbull.com/holybike

Si no conocéis este bike park es el momento ideal para hacerlo, os dejamos un vídeo nuestro del año pasado donde disfrutamos de una tarde entre amigos.

La Pinilla Bike Park (Resumen) by TKbikes

Anuncios

Acerca de TKbikes

Blog especializado en ciclismo, noticias generales, nuevos productos, videos sorprendentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s